- A la mayoría -por no decir a todos- de los ciprínidos (cachos, carpas, barbos, etc) les gusta la fruta. Cuando pescamos en un río o pantano con vegetación orillada, descubrir un buen zarzal, una higuera o cualquier otro árbol o planta cuyos frutos cuelguen sobre el agua es sinónimo de éxito. Por supuesto, emplearemos dichos frutos y con la mayor cautela, para que resulte de la forma más natural posible.
- Cuando practicamos la pesca al lanzado es conveniente realizar un lance con un peso superior al que empleamos antes de comenzar la jornada y al término de la misma. De esta forma conseguiremos tensar el hilo y dejarlo perfectamente bobinado en el carrete.
- Si pescamos a fondo en zonas de aguas muy claras, puede resultar conveniente camuflar nuestras plomadas. Para ello, bastará con calentar el plomo con un soplete o similar y rebozarlo en arena. Parecerá una roca del fondo.
- Nunca debemos llenar nuestros carretes a tope de su capacidad. Una bobina poco cargada nos proporcionará lanzamientos más cortos, pero nunca se enredará y no sufriremos los famosos "nidos", esos típicos enredos que nos obligarán en ocasiones a cortar la línea.
- Si a usted le gusta pescar con pan -ese cebo tan socorrido y apto para muchas especies- no debe emplear ni pan fresco ni pan duro. Lo mejor es tomar el pan fresco y dejarlo un día dentro de una bolsa de plástico cerrada. De ese modo, conseguiremos que quede gomoso y mucho más consistente en el anzuelo.
- Para construirnos un flotador sensible para la pesca a inglesa, bastará con un bolígrafo tipo "bic". Sólo necesitamos extraer la mina y rellenarlo con plomitos tipo perdigón a nuestro gusto, en función de la flotabilidad que deseemos. Ah! No olvide, en su caso, cerrar el agujerito que suele tener en el centro, con cera derretida o con un mechero.
- Si pescas a fondo en zonas donde exista mucho enganche podrás optar por realizar el siguiente montaje : la línea madre se termina al llegar al emerillón, por debajo de él se pondrá una perla y un plomito de coup. Del emerillón sale hacia la derecha el bajo de línea con el anzuelo y hacia abajo un hilo de menor diámetro que ira enganchado al plomo para que en caso de enganche rompas por ahí y puedas recuperar la captura.
- Si pescas con lombriz un buen método para incitar al pez a picar es el inyectar aire en la cabeza de la lombriz con una jeringuilla, de esta forma la sangre se concentra en la cabeza y mueve la cola más rápido. Esto es muy bueno para pescar a fondo carpas y barbos porque al inflarse un poco la cabeza la lombriz permanecerá por encima del fango, siendo más visible para el pez.
- No te olvides de humedecer cualquier línea antes de hacer un nudo (saliva mejor que agua, es más densa y siempre está cerca). Ofrece a la línea un 40% más de resistencia en algunas marcas
Este es tu blog de pesca para aprender mas, actualizarte. Nunca sabrás todos los secretos de la pesca, pero en este blog intentaremos sacar todos los secretos que podamos. Ayudanos a publicar articulos de pesca.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Algunos trucos para la pesca de la carpa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
o me viene muy bien para la zona que pesco el truco de la lombriz inyectarle aire lo probare este verano se me escapo una carpa de metro y medio pesaria entre 13y16 kilos en rio y estado sacando de6 hastra 12 kilos con boilin de pan de mainline junto con lombriz
ResponderEliminar