miércoles, 4 de enero de 2012

Trucos para spining (black bass, lucio...)

  • Si lo vuestro es el vinilo y os da lástima "tirarlo" cuando sólo lo has montado dos veces este es vuestro truco: calentar un cuchillo, incluso mejor un cuter e introducirlo en la rotura, ojo sin mantenerlo mucho tiempo. Ten en cuenta que el repararlos en varias ocasiones hace que pierdan parte de acción. 
  • Si tus cajas de señuelos son transparentes, fórralas por dentro  con algún material plástico que sea opaco o si es transparente de color amarillo o azul. Así tus señuelos no se estropean con la luz solar. 
  • Para conservar los faldines de tus spinerbaits, utiliza polvos de talco y la duración de estos está más que asegurada.
  •  Muchas veces mientras nos encontramos pescando basses a mosca con la ayuda de un buldo nos damos cuenta de que los peces atacan más al buldo que a nuestro artificial. Lo que hay que hacer es poner un anzuelo de los utilizados de trailer en las spinerbaits en uno de los ojales del buldo. La diferencia es notable y hay veces que puedes coger dos a la vez, una gozada.
  • Es más que conocida la afición a destrozar nuestros peces artificiales que tiene el lucio. Para repararlos puedes emplear una fina capa de epoxi de dos componentes. Ten cuidado con la cantidad que empleas ya este material hace que se hundan los peces.
  • Los peces artificiales nunca deben ser amarrados directamente con un nudo. Podemos optar por usar una grapa, clip o similar o bien emplear una gaza, como el celebre nudo conocido como "rapala". 
  • Para saber a qué profundidad nada un pez artificial, sólo debemos fijarnos en la forma, longitud y colocación de su babero. Cuanto más pequeño y mayor ángulo forme éste con respecto al morro del artificial, menos profundizará y viceversa. 
  • Si un señuelo, ya sea cucharilla, crankbait, streamer, jerkbait, bucktail, o cualquier otro no nos gusta, no nos depara buenas capturas o hemos perdido la confianza en él, no debemos abandonarlo al fondo de la caja. Simplemente, debemos modificarlo. Es tan fácil como añadirle una pala, o una nueva cabeza plomada, un vinilo o un mechón de pelo. Cualquier cosa sirve para que cobre una nueva apariencia y, sin duda, una nueva acción que puede sorprendernos. Además, daremos rienda suelta a nuestra creatividad y nos entretendremos. 
  • Cuando pescamos desde pato o embarcación un embalse, muchas veces los basses y los lucios se encuentran en las partes más someras. Para hacer llegar nuestro señuelo hasta sus posiciones de la forma más discreta, lo mejor es lanzarlo a la misma tierra de la orilla, y, desde allí, hacerlo llegar suavemente al agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario