Cuando empieza el frio es más dificil capturar peces, sea la especie que sea. Pero hay una excepción, el lucio. Con el frío los lucios están más activos que los demás peces y podemos capturarlos mejor y en mayor cantidad. El escenario perfecto para poder pescar el lucio es en los pilares de los puentes, lugares rocosos y con gran profundidad.
En mis viajes a orellana suelo coger una media de 6 o 7 lucios al día, por ejemplo algunos dias no he cogido nada y otros dias más de 15 lucios. Los mas pequeños que he cogido son de 1 kg y 600 grs y los más grandes de 9 kg. Pero también he visto sacar lucios a pescadores pescando a unos 100 metros de mi lucios 15 kg.
Yo suelo utilizar de todo para pescarlo: vinilo, rapalas, jigs, cucharillas... Mis preferidos son los percasoles de vinilo, las grandes cucharillas y los peces de superficie con parentesco a cípridos. El mejor truco que se es el de dejar la bobina del carrete abierta después de un lance para que el vinilo o cucharilla baje al fondo, ya que las rapalas flotan. Una vez que deja de salir hilo empiezo a recoger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario