domingo, 29 de mayo de 2011

Pesca a boya


El flotador se utiliza para mantener el señuelo a una cierta profundidad del agua sin llegar al fondo y para que sirva de indicador de las picadas. Una vez montada la caña tiene que quedar abajo el anzuel, por encima están los plomos y despues el flotador o boya como en la imagen.
flotador para la fija

Hay dos modalidades para la pesca a boya:
  • Pesca a boya con caña fija: se utiliza cañas telescópicas sin carrete de 2m a 12m. Su montaje es muy sencillo. Se pasa una goma por el puntero y le colocamos el conector del puntero. Luego le engachamos el hilo que debe de tener una medida igual o mayor que la caña. Después le ponemos el flotador o boya, los plomos y por último el anzuelo. De cebo se suele usar gusanos o maíz. Es conveniete hacer un cebado previo con engodo y un poco de cebo del que vamos a usar. 
  • Pesca a boya con caña con carrete: se utilizan cañas telescopicas o enchufables con anillas y carretes. Las cañas que conmúnmente se utilizan son cañas inglesas o boloñesas. En estas caña se utilizan cañas con flotadores o boyas plomeadas para pescar más lejos. Se suele dejar la boya correriza, es decir, se pone un plomo por encima de la boya dependiendo de la profundidad máxima. El plomo que esta por encima de la boya tiene que estar a una cierta medida del plomo que está por debajo de la boya según queramos dejar el recorrido de la boya. Para el cebo se suele utilizar gusanos, maíz, y yo también suelo utilizar lombrices grandes. 
En esta pesca se ayuda de la sacadora o rebuey para sacar los peces sin dificultad y sin hacerles daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario